• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario reconoció errores internos dentro del movimiento Alianza PAÍS (Foto: Andes)

    El Mandatario reconoció errores internos dentro del movimiento Alianza PAÍS (Foto: Andes)

  • Correa valorará las consideraciones de los candidatos derrotados en las seccionales (Foto: Andes)

    Correa valorará las consideraciones de los candidatos derrotados en las seccionales (Foto: Andes)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que solicitará la renuncia de todos los integrantes de su tren Ejecutivo, en una reunión convocada para este miércoles, con la finalidad de evaluar los logros en el último año de gestión, analizar los resultados de las recientes elecciones seccionales y darle una oxigenación a su equipo de trabajo.

Durante un conversatorio con medios en Guayaquil (oeste), el jefe de Estado afirmó que “he pedido la renuncia todo el gabinete (...) Antes de los comicios ya habíamos analizado que era necesario oxigenar el gabinete, por eso les pediré la renuncia”.

Asimismo, aseveró que “ya había hablado con el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en el sentido de que, independientemente de los resultados, existía la necesidad de hacer cambios en el Gabinete”.

En relación a los resultados obtenidos en los comicios del pasado 23 de febrero y las plazas perdidas, Correa reconoció que “el problema no es del gobierno, sino de Alianza PAIS. Se pudo haber ganado muchas plazas más en estas elecciones”.

“Han faltado muchas cosas, hubo errores en la administración de Quito, hasta el punto que no existían brigadistas que proporcionaran información a la ciudadanía”, enfatizó.

De igual manera, reflexionó que "el sacudón es bienvenido, porque creo que estábamos anquilosándonos, no el Gobierno, sino en la organización política en lo local, que no entendieron la dinámica local".

En ese sentido, lamentó que “el movimiento tenga mucha vulnerabilidad en lo local, no esté consolidado en muchas provincias, mientras en otras no existe”.

Además, adelantó que tomará en cuenta los aportes de “compañeros muy valiosos que no ganaron en los comicios, como los alcaldes Augusto Barrera, Jorge Martínez y Paul Granda, de Quito, Ibarra y Cuenca”, respectivamente.

El Presidente, no obstante, destacó que el movimiento oficialista de Alianza PAÍS sigue siendo el partido más importante y el más votado en el país, una aseveración que se ve respaldada por los resultados generales de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.