• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2014

En su acostumbrado programa sabatino, Rafael Correa informó que 34 policías resultaron heridos en los disturbios del miércoles y jueves y destacó que los actos de vandalismo serán sancionados.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este sábado los hechos de violencia registrados en varios puntos de la capital (Quito) esta semana y que dieron como resultado un saldo de 34 funcionarios policiales heridos.

En su programa semanal Enlace Ciudadano, el jefe de Estado manifestó que los uniformados no utilizaron armas ni bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que habían tomado las calle. "En cambio los protagonistas de las acciones violentas de ese día lanzaron piedras, ladrillos, adoquines de las veredas, botellas y palos", expresó.

Los miembros de la Policía que fueron agredidos presentaron golpes, asfixia y fracturas. El ministro del Interior, José Serrano, informó que este sábado 20 de septiembre, el cabo Vicente Tamayo será sometido a cirugía de la columna vertebral.

El joven uniformado fue agredido mientras circulaba en la motocicleta en los lugares de las manifestaciones y se impactó contra una pared. El cabo tiene una hija de 8 meses. El Presidente Correa envió su solidaridad y apoyo al policía y su esposa Ana Cuenca.

Durante el Enlace Ciudadano se presentaron imágenes que evidencian la violencia de la manifestación protagonizada por opositores que buscaban perturbar la seguridad de la capital los pasados miércoles y jueves.

Tras presentar el video, Correa aseguró que todos los actos de vandalismo serán sancionados.

El Mandatario llamó a la ciudadanía a rechazar este tipo de violencia y por último, felicitó a toda la Policía Nacional que se desplazó durante las marchas.

Mi felicitación a toda la Policía Nacional que se desplazó durante las marchas. Ellos son padres de familia, grandes trabajadores que fueron agredidos por delincuentes, porque no son manifestantes sino delincuentes quienes cometieron estos actos violentos. Mi entera solidaridad con los que fueron agredidos y sus familias”, señaló el Mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.