• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de Colombia y el ELN instalaron en Caracas mesa pública de conversaciones.

Las delegaciones de Colombia y el ELN instalaron en Caracas mesa pública de conversaciones. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El gobierno cubano expresó su gratitud por elegir a La Habana como una de las sedes de reunión de la mesa pública de conversaciones.

El Gobierno de Cuba saludó este miércoles el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y lo calificó como un “importante nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz” en el país suramericano.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba “agradece la confianza que las partes, una vez más, han depositado en La Habana, al solicitarle que actúe de conjunto con otros países de nuestra región y Noruega como garante”.

>> El ABC del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

De igual modo, el gobierno cubano expresó su gratitud por elegir a La Habana como una de las sedes de reunión de la mesa pública de conversaciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba de continuar contribuyendo en todo lo posible al logro de un acuerdo final entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional”, reza el comunicado.

>> Venezuela siempre a favor de la paz en Colombia

En Contexto
El ELN, segundo mayor grupo guerrillero de la nación suramericana y el Gobierno de Juan Manuel Santos, definieron una hoja de ruta con el fin de suscribir un Acuerdo Final, para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y "acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad".
El Acuerdo de Diálogos entre el Gobierno y el ELN pone especial énfasis y como primer punto de su agenda, la participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz, a través de iniciativas y propuestas que la hagan viable.
Ecuador será la sede de los diálogos de paz y uno de los países garantes junto a Venezuela, Brasil, Chile y Cuba.

>> ELN espera que el paramilitarismo no sea obstáculo para la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.