• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo de rabinos israelíes pide que asesinen a los palestinos que marchan  contra las políticas represivas de ese gobierno.

El grupo de rabinos israelíes pide que asesinen a los palestinos que marchan contra las políticas represivas de ese gobierno. | Foto: Hispantv

Publicado 7 noviembre 2015

No es la primera vez que rabinos israelíes solicitan asesinar y reprimir a los palestinos.

Rabinos israelíes firmaron un decreto religioso que exige a las autoridades de esa nación asesinar a los palestinos sospechosos de realizar “actividades antiisraelíes” en los territorios palestinos ocupados, informó un diario local.

Entre los firmantes de la solicitud destacan los rabinos Yitzhak Ginsburg y Dov Lior, quienes presionan a Israel para que aumente la represión contra el pueblo palestino.

En octubre pasado, el rabino israelí Samuel Eliyahu propuso a las fuerzas de seguridad asesinar a los palestinos heridos durante los enfrentamientos.

El ministro de Educación de ese país, Naftali Bennett, también hizo un llamado para perpetrar ataques contra los soldados y colonos israelíes en territorios palestinos ocupados.

El dato: Entre el primero de octubre al 5 de noviembre, 76 palestinos han perdido la vida víctimas de la violencia promovida por Israel.

El Parlamento israelí aprobó el pasado lunes con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas. 

En contexto
Desde el primero de octubre el pueblo palestino es asediado por Israel tras la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

Cinco días después, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó reprimir con mano de hierro las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.