• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa la política de represión contra el pueblo palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa la política de represión contra el pueblo palestino | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


El niño fue trasladado a un centro de salud, pero ya no tenía signos vitales. Se conoció que en el mismo hecho otros tres palestinos resultaron heridos de bala.

En la pequeña localidad cisjordana de Beit Fayyar, al sur de la ciudad de Belén, un bebé palestino de 8 meses murió a causa de la inhalación de gases lacrimógenos que fueron lanzados por el Ejército israelí.

Las autoridades señalan que el niño murió por inhalar gases al comenzar los enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes.  

Lee aquí → Claves para entender la represión israelí en Palestina 

El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello ordenó el envío de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.

Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió el jueves en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.