• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Thomas Shannon es consejero del Departamento de Estado de EE.UU.

Thomas Shannon es consejero del Departamento de Estado de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2016

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon cumplirá su agenda diplomática en Venezuela los días 21 y 22 de junio. 

El subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon, arriba este martes a Caracas (capital venezolana) para "dar continuidad" a las conversaciones iniciadas entre ambos países la semana pasada. 

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que Shannon viaja a Venezuela para cumplir una agenda los días 21 y 22 de junio, por petición del secretario estadounidense John Kerry tras la invitación del Gobierno venezolano.

¿Quién es Thomas Shannon?

Thomas Shannon es consejero del Departamento de Estado de EE.UU y ha ejercido funciones en el Servicio Exterior de ese país. 

Desempeñó el cargo de subsecretario de Estado para América Latina desde 2005 al 2009. Fue embajador en Brasil de 2009 a 2013.
 
Asimismo, ha ejercido funciones como asistente especial del embajador en la Embajada de Estados Unidos en Brasilia y consular en la embajada de Guatemala.
 
Se desempeñó como director para asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de 1999 al 2000 y fue consejero político de la Embajada de EE.UU. en Caracas (capital de Venezuela) de 1996 a 1999.

Las intervenciones de Thomas Shannon

Según archivos desclasificados por Wikileaks, Shannon participó activamente en el golpe de Estado contra el presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide en 2004.
 
El documento revela que Shannon y el jefe de la misión militar de la ONU en Haití (Edmund Mulet), se reunieron en 2006.

De igual forma, destaca su incidencia en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009. Para ese momento Shannon ejercía como subsecretario de Estado y estuvo en Honduras una semana antes del golpe con la finalidad de “negociar una salida alternativa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.