• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales aún no determinan las razones que tuvo para cometer el tiroteo.

Las autoridades policiales aún no determinan las razones que tuvo para cometer el tiroteo. | Foto: @SheilaPThatsMe

Publicado 2 octubre 2017

La masacre dejó al menos 59 personas fallecidas y más de 500 heridos, uno de los tiroteos más mortíferos en la historia reciente de EE.UU.

El hombre que perpetró en la madrugada de este lunes un atentado en Las Vegas (Estados Unidos) fue identificado como Stephen Craig Paddock, un jubilado de 64 años y contador público a quien le gustaba apostar.

Estaba en una relación con Marilou Danley, de 62 años, quien fue descartada por la policía como posible cómplice del hecho. La pareja no tenía hijos y vivía en Nevada (oeste) desde 2013, tras mudarse de Texas.

La policía acudió a la casa de Paddock este lunes. I Foto: Reuters

Sin embargo, sus familiares afirmaron que Paddock no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni pasión por las armas. Portaba una licencia para volar aviones pequeños.

Además, Patrick Benjamin Paddock, padre de Stephen, estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos con armas de fuego durante la década de 1960 por la policía federal (FBI). Fue diagnosticado con sicopatía.

Las autoridades no encontraron nada fuera de lo normal en la casa del atacante. I Foto: Reuters

Según el informe de la Policía, Paddock se encontraba en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, en el centro de Las Vegas, antes de disparar contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.

"Era un tipo que vivía en una casa en Mesquite (Nevada), que iba y jugaba en Las Vegas. Hacía cosas", expresó el hermano del homicida, Eric Paddock.

Por su parte, el FBI descartó que Paddock tuviera un vínculo con el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). "No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", dijo el agente Aaron Rouse en rueda de prensa.

>> Los tiroteos más mortales de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.