• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump deberá responder a las exigencias de sus simpatizantes.

Trump deberá responder a las exigencias de sus simpatizantes. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El mundo espera conocer si Donald Trump pondrá en práctica las promesas que le llevaron a ser electo como nuevo presidente de Estados Unidos.

La victoria de Donald Trump impulsó la caída de las principales bolsas de valores del mundo. De acuerdo con el Wall Street Journal, el Dow Jones Insdustrial Average tuvo una caída de más de 800 puntos, lo que representa un 4 por ciento menos. Mientras que el Standard & Poor cayó 63 puntos y Nasdaq unos 100 puntos.

Los mercados asiáticos también cayeron. En Japón, la bolsa se desplomó en más del 5 por ciento, por lo que el ministro de Finanzas solicitó una reunión de urgencia con los representantes de la banca. En tanto, Hang Seng en Hong Kong perdió 416 puntos, casi 2 por ciento. 

>> Líderes del mundo reaccionan tras triunfo de Donald Trump

Aprovechando las palabras de Trump como nuevo mandatario en la que llamó a la cooperación y a revisar las relaciones con las naciones del mundo, desde Europa los líderes continentales expresaron su voluntad de continuar con la cooperación bilateral.

Desde China el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, declaró que su país espera mantener relaciones saludables con la nueva administración de EE.UU.

"Seguimos los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., esperamos una cooperación conjunta con la nueva administración para mantener el desarrollo ulterior sano y estable de las relaciones chino-estadounidenses en bien de los pueblos de ambos países y el mundo entero", manifestó Lu Kang.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su deseo de trabajar conjuntamente para que las relaciones entre ambos países dejen de estar en crisis, así como para resolver los problemas urgentes de la agenda internacional y buscar respuestas eficaces a los desafíos globales en materia de seguridad.

Las promesas de Trump    

El discurso, que fue caricaturizado por los medios de comunicación, exacerbó la extrema derecha nacional e internacional. Milicias estaban dispuestas a "defender los resultados" si Trump resultaba perdedor en las elecciones del 8 de noviembre.

"Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario", es una de las frases del presidente número 45 de Estados Unidos que más han usado los medios contra el nuevo comandante en jefe de EE.UU.

>> Trump llama a la unión para reinventar el "sueño americano"

“El mensaje de Trump durante la campaña era para la obtención del voto”, así opinó el analista Aníbal Garzón en declaraciones para teleSUR. La campaña de Trump se ha basado en el desencanto hacia las políticas demócratas en los últimos años de Obama.

Garzón sostuvo que será muy diferente en lo que él ha dicho y pueda aplicar, en su primer discurso habló de conciliación, pero más allá de esto, Trump actuará en torno a los grandes capitales y la élite económica del país, quienes son los que rigen el modelo económico y político del país.

Oportunidad para la izquierda en Estados Unidos

Durante la campaña electoral el lenguaje de Donald Trump estuvo cargado de xenofobia, racismo y miedo. En entrevista para teleSUR el analista cubano Esteban Morales aseguró que la llegada del millonario a la presidencia representa una oportunidad para los sectores de izquierda en el país.

>> Así reaccionaron los caricaturistas tras triunfo de Trump

Morales explicó que los grupos de izquierda y otros sectores sociales se deben unificar y reclamar que Trump atienda las verdaderas necesidades del pueblo estadounidense (pobreza, desigualdad social, desempleo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.