• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin abogó por el fortalecimiento de la cooperación en las fronteras coreanas y el noroeste asiático.

Putin abogó por el fortalecimiento de la cooperación en las fronteras coreanas y el noroeste asiático. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El mandatario ruso envió un mensaje para felicitar al nuevo presidente de Corea del Sur y reiterar su disposición para ampliar sus compromisos bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este miércoles al mandatario electo de Corea del Sur, Moon Jae-in, y reiteró su disposición para incrementar su cooperación entre ambas naciones.

A través de un mensaje emitido por el Kremlin, Putin destacó que Moscú "aprecia mucho las relaciones constructivas con Seúl". 

>> El desfile militar en Moscú por el Día de la Victoria

Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto para fortalecer las relaciones bilaterales en distintas áreas, como también coordinar esfuerzos para resolver problemas de la actualidad internacional. 

El mandatario ruso hizo referencia al fortalecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en la península de Corea y el noroeste asiático en general. 

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, también expresó sus felicitaciones al mandatario coreano y expuso su deseo en resolver los conflictos diplomáticos entre ambos.

Xi destacó la importancia de la relación bilateral entre Seúl y Pekín, señaló que las mismas benefician a ambas naciones, por lo que manifestó su disposición en solucionar sus diferencias mediante "el respeto y el entendimiento". 

>> Moon Jae-in gana las presidenciales en Corea del Sur

Moon Jae-in, de 64 años, fue electo este martes y asumió inmediatamente su cargo al conocerse los resultados por la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur. 

Moon obtuvo el 41,1 por ciento de los votos, tras vencer al conservador Hong Yoon-pyo, quien consiguió el 24,03 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.