• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios acordaron que es necesario un cese al fuego de cara a las elecciones en Ucrania. (Foto: Reuters)

Ambos mandatarios acordaron que es necesario un cese al fuego de cara a las elecciones en Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2014

Los presidentes de Rusia y Ucrania, mediante una conversación telefónica, abogaron por un alto el fuego en las repúblicas populares Donetsk y Lugansk previo a los comicios legislativos del 26 de octubre.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Piotr Poroshenko, abogaron este martes por un cese el fuego en el este de Ucrania en vísperas de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Durante una conversación telefónica, ambos presidentes "subrayaron la necesidad de garantizar un total cese el fuego y una tregua artillera" entre el Ejército de Ucrania y los independentistas, según informó la presidencia ucraniana en un comunicado.

Por su parte, el Kremlin informó que Putin y Poroshenko coincidieron al apoyar el alto el fuego en las repúblicas populares Donetsk y Lugansk como proceso de arreglo pacífico del conflicto que estalló en abril pasado.

Además, los mandatarios abordaron el asunto sobre el suministro de gas ruso, asunto que es objeto de consultas trilaterales este martes en Bruselas (Bélgica).

Poroshenko adelantó el acuerdo alcanzado entre ambos bandos para aplacar la artillería que sigue activa pese a que en la zona rige un alto al fuego desde el pasado 5 de septiembre.

"Veremos cómo se aplicará. Los acuerdos alcanzados en Milán dan motivos para ser muy moderadamente optimistas", aseguró. Ucrania celebra este domingo comicios legislativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.