• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de Europa y Asia se reunieron para debatir diversos temas referentes a sus regiones. (Foto: Reuters)

Líderes de Europa y Asia se reunieron para debatir diversos temas referentes a sus regiones. (Foto: Reuters)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Durante el encuentro participaron el Primer Ministro anfitrión de la cita, Matteo Renzi, la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; así como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los participantes de la X Cumbre de la Unión Europea y Asia que se celebra estos días en Milán, Italia, han acordado "llevar la paz" a Europa del Este y Ucrania, informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Nuestra reunión se ha celebrado en el momento de las grandes crisis. Esto se refiere tanto a la economía como a la seguridad, que ahora está amenazada en Europa. Todavía no se ha encontrado una solución política a la crisis en Ucrania", afirmó el presidente del Consejo Europeo en una conferencia de prensa después de la cumbre. 

No obstante, el político aseguró que tras la reunión de la mañana con la participación de todas las partes "se acordó llevar la paz a Europa del Este y Ucrania".  

La reunión en el marco de la cumbre, que contó con la participación de los presidentes de Rusia y Ucrania, duró casi una hora y media. En el encuentro de la mañana también participaron los jefes de Gobierno de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo.  

El presidente ruso, Vladímir Putin, también mantuvo un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel en el marco de la cumbre. Durante la cita los dos líderes hablaron de la realización en Ucrania de los acuerdos logrados en Minsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.