• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin al recibir a Merkel dijo "no podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones".

Putin al recibir a Merkel dijo "no podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones". | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Los mandatarios Merkel y Putin se reunieron en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro, donde condenaron el ataque químico en Siria y acordaron mantener la lucha contra el terrorismo. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este martes en la ciudad de Sochi (suroeste) con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

"Vamos a seguir trabajando para conseguir una solución a la crisis existente en Ucrania", dijo Putin durante la rueda de prensa celebrada luego de la reunión. 

Durante el encuentro hicieron énfasis en la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk como tarea principal y buscar una solución entre Kiev y las repúblicas independientes. 

>> Rusia exhorta a Ucrania a no entorpecer acuerdos de Minsk

En cuanto a la situación en Siria, el mandatario ruso indicó que conversaron sobre la reactivación de las negociaciones de Ginebra, "la solución del conflicto en Siria es a través de la paz, hemos llamado a investigar el incidente de armas químicas".

Ambos condenaron el hecho y el uso de armas químicas, "hay que condenar a los culpables, sólo a través de una investigación exhaustiva se podrá dar con los culpables", afirmó Putin. 

Por su parte, la canciller alemana expresó tras dos años sin visitar Rusia que se celebró con éxito la primera parte de las negociaciones. 

"Una colaboración multilateral es por el bien de todos nuestras negociaciones, hemos tratado el desarrollo de la economía, me gustaría lograr el levantamiento de las sanciones cumpliendo los acuerdos establecidos anteriormente", expresó Merkel. 

>> Putin, Merkel y Hollande conversan sobre lucha antiterrorista

Expresó su agradecimiento a Rusia por cuidar las tumbas de los saldos caídos tras la Segunda Guerra Mundial.

Merkel también hizo énfasis en buscar una salida pacífica a la situación en Siria. "He subrayado que nosotros queremos hacer lo posible para apoyar la paz y el cese al fuego para ayudar a las personas en el lugar,. Es una postura que se debe mantener y así podemos hablar de la situación en Libia coindicimos que podemos trabajar contra el terrorismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.