• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mandatario ruso, Vladimir Putin, confirmó la creación de un fondo de reservas por 100.000 millones de dólares.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, confirmó la creación de un fondo de reservas por 100.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Este fondo de reservas será por 100 mil millones de dólares y se empleará para financiar proyectos de infraestructura en los países de los BRICS.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó este sábado la creación de un fondo de reservas de divisas del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por 100 mil millones de dólares.

China aporta la mayor parte de las reservas, 41 mil millones de dólares. La parte más pequeña corresponde a Sudáfrica, con 5 mil millones de dólares. Brasil, India y Rusia contribuirán con 18 mil millones de dólares cada uno.

El banco BRICS es una de las instituciones de cooperación más grande. Este fondo de reservas serán destinados principalmente a cubrir el financiamiento de proyectos de infraestructura en los Estados miembros y países en desarrollo. El banco entrará en funcionamiento a finales de este año.

El objetivo de su creación es el financiamiento de proyectos de infraestructura en los países que integran el grupo BRICS y naciones en desarrollo.

La entidad financiera tendrá una distribución equitativa del capital por parte de los miembros del BRICS. Está previsto que la sede del banco se ubique en Shanghái (China).

El Dato
El 15 de julio 2014 fue firmada el acta constitutiva del banco de desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas por parte de los líderes del grupo del BRICS en su sexta cumbre realizada en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.