• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin se reunió este miércoles con homólogo de Belarús, Alexánder Lukashenko.

Putin se reunió este miércoles con homólogo de Belarús, Alexánder Lukashenko. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) está conformada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, además de contar con la participación de Afganistán, Irán, Mongolia, India y Pakistán como observadores y de Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía en el rango de socios de diálogo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles el otorgamiento a Belarús del estatus de observador ante la OCS tras reunirse en Ufá (oeste de Rusia), con el mandatario de ese país, Alexander Lukashenko, en el marco de la cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Putin dialogó con Lukashenko y afirmó que tal paso beneficiará a Minsk y a los integrantes de la OCS (Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán).

Además de Belarús, Pakistán, la India y Mongolia también son observadores de la referida entidad regional.

La OCS, presidida por Rusia este año, realiza esta semana su cumbre en la capital de la república rusa de Bashkiria, paralela a la del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lea → BRICS: Hacia un mundo multipolar

DATO: La cumbre de los países BRICS tendrá lugar entre el 8 y el 10 de julio en Rusia

Los líderes de Rusia y Brasil tratarán entre otros asuntos las grandes citas deportivas que afrontan ambos países en los años venideros, como son el primer Mundial de Fútbol que organizará Rusia en su historia y las primeras Olimpiadas en un país sudamericano, que tendrá a su cargo Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.