• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Guardia Nacional contará con elementos del Ministerio del Interior especializados en el control de tráfico de armas y en ámbito de la seguridad privada.

La Guardia Nacional contará con elementos del Ministerio del Interior especializados en el control de tráfico de armas y en ámbito de la seguridad privada. | Foto: Suptnik

Publicado 3 julio 2016

La Guardia Nacional podrá hacer uso de la fuerza física y armada sin previo aviso en caso de amenaza hacia los ciudadanos o militares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este domingo la ley sobre la creación de una nueva unidad para combatir el terrorismo y el crimen organizado denominada Guardia Nacional, adscrita al Ministerio del Interior.

De acuerdo con el decreto de ley de creación de este nuevo órgano federal, la Guardia Nacional únicamente responderá ante el presidente de Rusia y servirá para llevar a cabo las funciones de las fuerzas policiales rusas, la  OMON (Unidad Policial de Operaciones Espaciales) y la SOBR (Unidad Especial de Respuesta Rápida), reseña el portal RT.

Este nuevo órgano de seguridad pretende mejorar la planificación y previsión policial, no solo en la lucha contra el terrorismo, el extremismo y la delincuencia organizada, sino también ante posible disturbios y desórdenes públicos, cumpliendo también así la función de fuerzas antidisturbios.

>> Rusia no seguirá el juego de la OTAN

En contexto

Rusia presta ayudar militar a Siria desde el 30 de septiembre de 2015 para la lucha antiterrorista contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y otros grupos armados que operan en el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.