• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Teherán será sede de la cumbre ministerial.

La ciudad de Teherán será sede de la cumbre ministerial. | Foto: Sputnik

Publicado 9 junio 2016

Los titulares de Defensa de los tres países se reúnen en Teherán por invitación oficial del titular iraní de dicha cartera, Husein Dehqan.

La ciudad de Teherán, capital iraní, acogerá este jueves una cumbre de ministros de Defensa de Rusia, Siria e Irán en la que se abordará la lucha antiterrorista, así como otros temas de Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa de Irán, la reunión trilateral se realizará por invitación oficial del titular de dicha cartera, Husein Dehqan.

Para la cita, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, arribará junto a su colega sirio, Fahd Yasem al Freich.

>> Ejército sirio captura a verdugo del Daesh: el "Bulldozer"

"Mañana se reunirán los ministros de Defensa de Irán, Rusia y Siria en la sede del Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán, las partes debatirán el desarrollo de la situación en Siria y el régimen de silencio, los métodos de lucha contra el terrorismo", indicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Irán, citado por Ría Novosti.

Según el ente, los ministros "también valorarán las operaciones que tienen lugar en Siria contra el terrorismo y los ataques contra los grupos terroristas".

"La reunión se celebra por iniciativa del ministro de Defensa de Irán, que envió a los titulares de Defensa de Rusia y Siria una invitación, en ella se debatirán las oportunidades de una solución política paralelamente con la aniquilación de las fuentes de terrorismo en Siria", indicó el Ministerio.

>> Ejército sirio elimina a 280 integrantes del Daesh

En Contexto
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

>> Fuerzas iraquíes hallan fosa común con 400 cadáveres en Faluya 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.