• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe del Kremlin manifestó su apoyo a la reelección del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

El Jefe del Kremlin manifestó su apoyo a la reelección del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev. | Foto: Ria Novosti

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El presidente ruso sostuvo una reunión trilateral con sus homólogos de Belarús y Kazajstán, a quien le planteó la posibilidad de crear una moneda única entre los tres países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respaldó la candidatura a la reelección de Nursultán Nazarbáyev para la presidencia de Kazajistán, comicios que se llevarán a cabo el próximo 26 de abril y discutirá sobre la formación de una unión monetaria entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

"Para todos aquellos que aman a Kazajistán, todos aquellos que valoran su desarrollo estable, persistente y muy notable, para todos, desde luego, es muy importante en estos días apoyar al presidente de Kazajistán, y yo claro, estoy entre ellos", manifestó el Presidente ruso en una reunión bilateral Nazarbáyev, quienes se reunieron posteriormente con el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko.

Putin manifestó: "Creo que es momento de hablar de la posibilidad de formar una unión monetaria en el largo plazo".

Dijo además que discutieron los temas de la integración euroasiática que fue firmado entre esos países en mayo de 2014 para reforzar la integración de Moscú con estas naciones.

En declaraciones anteriores (17 de octubre) sobre el tema de la unión monetaria, Lukashenko manifestó que a Belarús no le importaría la introducción de una moneda única en el Estado de la Unión con Rusia.

Lea también:

Ecuador y Kazajstán organizan misiones comerciales
 

Elecciones en Kazajistán
Nazarbáyev confirmó recientemente que se presentará a la reelección con el propósito de plantear nuevos y complejos objetivos en un contexto de crisis económica mundial.
El mandatario, de 74 años, gobierna Kazajistán desde 1989, cuando esa República centroasiática formaba parte de la Unión Soviética.
Nazarbáyev fue apoyado con el 95,55 por ciento de los votos en las últimas elecciones realizadas el tres de abril de 2011. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.