• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Vladímir Putin, Nursultán Nazarbáyev y Aleksandr Lukashenko. (Foto: RIA Novosti)

    Vladímir Putin, Nursultán Nazarbáyev y Aleksandr Lukashenko. (Foto: RIA Novosti)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Rusia firmó este jueves con Belarús y Kazajistán un acuerdo para crear una Unión Económica Euroasiática que reforzará la integración de Moscú con estas naciones.

El documento fue firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin y sus homólogos bielorruso Alexandre Lukashenko y kazajo Nursultan Nazarbayev en Astaná, la capital de Kazajistán.

La Unión Económica Euroasiática trabajará sobre la base de principios universales transparentes, conocidos por todos, incluidos las normas y principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), subrayó el mandatario ruso.

El acuerdo estará vigente a partir del 1 de enero de 2015, con el objetivo de garantizar la libre circulación de mercancías, de servicios, capitales y fuerza de trabajo, indica el comunicado del Kremlin.

La Unión Económica Euroasiática ampliará el esquema integracionista con la perspectiva de ingreso de Armenia, a corto plazo, y de Kirguistán, en camino de reajuste de la legislación nacional a las normas colectivas.

Los miembros tendrán la libre movilidad dentro de las fronteras interestatales con derechos amplios de trabajo y residencia, mientras los empresarios se beneficiarán de libre impuesto en la importación de bienes y servicios en cualquiera de los tres países.

Rusia, Belarús y Kazajstán comparten un territorio aduanero común y producen 85 por ciento del PIB del espacio postsoviético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.