• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin aseveró que a EE.UU. no le gusta una Rusia que defiende sus intereses. (Foto: Ria Novosti)

Putin aseveró que a EE.UU. no le gusta una Rusia que defiende sus intereses. (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 23 noviembre 2014

El presidente ruso, Vladimir Putín acusó este domingo a los países de occidente de emplear un doble discurso en su política contra Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista publicada este domingo por medios locales.

"Apenas Rusia se pone de pie, se fortalece y declara su derecho a defender sus intereses en el exterior, inmediatamente cambia la actitud hacia el Estado y sus dirigentes", dijo el jefe del Kremlin.

En relación a esto, recordó al primer presidente ruso, Borís Yeltsin: "En la primera etapa todos reaccionaban bien. Lo que hiciera Yeltsin era recibido con aplausos por Occidente, pero apenas alzó la voz en defensa de Yugoslavia se convirtió a los ojos de los occidentales en un alcohólico".

"Pero cuando se llegó a la defensa de los intereses de Rusia en los Balcanes, de la que Yeltsin habló claro, él se convirtió prácticamente en un enemigo de Occidente", subrayó.

El presidente ruso “acusó a los países occidentales de emplear un doble discurso en su política hacia Moscú”.

"¿Y en Ucrania? Aviación, tanques, artillería pesada, lanzaderas de misiles. Más aún, bombas de racimo y, para no creer, cohetes balísticos. Y nadie habla de uso desproporcionado de la fuerza (por parte del Ejército ucraniano)", indicó Putin.

Tags

Rusia EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.