• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso manifestó que Rusia no van a rogarle a ningún país para que levante sanciones. (Foto: Ria Novosti)

El canciller ruso manifestó que Rusia no van a rogarle a ningún país para que levante sanciones. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa reiteró la necesidad de hacer entender a los socios europeos que las sanciones “ son un camino a ninguna parte”. Dijo que dichas acciones son contraproducentes para alcanzar los objetivos que pretende la parte europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia no llevarán a ninguna parte.

Lavrov agregó que Rusia no busca confrontación con los países occidentales, sin embargo, consideró la necesidad de hacer entender a los socios europeos que las sanciones “ son un camino a ninguna parte”.

Además señaló que dichas acciones son contraproducentes para alcanzar los objetivos que pretende la parte europea", dijo Lavrov en Minsk durante una reunión con su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que las sanciones no fueron iniciadas por Rusia y reafirmó que Moscú no pedirá el levantamiento de las medidas restrictivas.

"Las sanciones no son nuestra elección pero no vamos a rogar a los países occidentales para que las anulen", apuntó el diplomático.

Sin condiciones

El titular ruso de Asuntos Exteriores alertó que algunos estados insinúan la posibilidad de levantar las restricciones a cambio de "consensuar algunos criterios", ante lo que aclaró que Rusia no va a participar en este tipo de "juegos".

EN CONTEXTO

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

De esta forma, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones.

Estados Unidos y la UE buscan ampliar la lista negra de sancionados rusos y ucranianos, a los que les prohiben viajar a territorio comunitario y congelaron sus bienes, en la que hay por el momento 119 personas y 23 entidades.  

LEA TAMBIÉN:

Putin: Sanciones a Rusia afectarán economía de Ucrania

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.