• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Está tan lejos de tierra que con frecuencia los astronautas son los humanos que se encuentran más cerca del lugar.

Está tan lejos de tierra que con frecuencia los astronautas son los humanos que se encuentran más cerca del lugar. | Foto: BBC

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


Las agencias espaciales la conocen oficialmente como "zona deshabitada del Pacífico Sur".

Los científicos no habían podido dar nunca con el lugar exacto dónde quedaba el "medio del océano", conocido como el Punto Nemo, pero la tecnología moderna pudo ofrecer una solución a su ubicación.

El punto medio del océano está ubicado en la mitad sur del Pacífico a más de 1600 kilómetros de distancia de las costas de tres islas, al norte tiene a la Isla Ducie, una de las islas Pitcairn, al noreste a Motu Nui islote.

Sus coordenadas fueron calculadas por el ingeniero croata-canadiense Hrvoje Lukatele, utilizando un programa de computación especializado que incorporó la forma elipsoide de la Tierra para lograr una precisión máxima.

El Punto Nemo, conocido por las agencias espaciales de  Rusia, Europa y Japón como "Zona Deshabitada del Pacífico Sur",  es usado como "cementerio espacial" en el que se encuentran fragmentos de satélites y de la estación espacial Mir.

"Igual que los restos de naufragios, crean hábitats que colonizará cualquiera de los seres que viven en esas profundidades", aseguró Alice Gorman ,científico de la Universidad Flindres de Adelaida (Australia).

"A no ser que se dé alguna fuga residual de combustible, no deberían representar una amenaza para la vida acuática", comentó Gorman  el pasado miércoles a la BBC.

>> Astrofísico revela que el Sol destruirá a la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.