• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muy probablemente el Sol destruirá la Tierra antes de quedarse sin combustible (hidrógeno).

Muy probablemente el Sol destruirá la Tierra antes de quedarse sin combustible (hidrógeno). | Foto: omicrono.com

Publicado 20 septiembre 2016

El Sol destruirá la Tierra, si no la destruimos los seres humanos con terribles armas nucleares, descuido o destrucción sobrenatural.

Existen varias teorías sobre cuál será la causa que llevará a la desaparición del planeta, desde que nos estrellaremos contra otro cuerpo celeste hasta que terminaremos dentro de un agujero negro o recibiremos el impacto de unos asteroides.

Pero, ¿cómo ocurrirá esto?, según la opinión del astrofísico Jillian Scudder, de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido), el Sol, la estrella que hace posible la vida en la Tierra, acabará destruyéndonos.

>>El mundo presenciará el último eclipse lunar penumbral del año

Scudder detalló que "las predicciones sobre qué le ocurrirá exactamente a la Tierra a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos mil millones de años son bastante inciertas. Sin embargo, la idea general es que el exceso de calor procedente de esa estrella provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo cual generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación".

Este especialista explicó que la energía que emite el Sol aumenta de manera paulatina a medida que quema hodrógeno y acumula helio, con lo cual "mucho antes de que agote esas reservas, su radiación será tan intensa que separará las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno".

>>Potente señal en el espacio alerta a astrónomos

Como es sabido, el combustible del Sol es el hidrógeno, el cual se convierte en helio (unos 600 millones de toneladas de hidrógeno son consumidas por Astro Rey, cada segundo). Cuando el núcleo del sol se satura de helio, se contrae, causando fusiones nucleares y escupiendo energía. Tras el paso de mil millones de años de todo este proceso, el Sol brilla un 10 por ciento más.

Así que dentro de unos 3 mil 500 millones de años la radiación solar será de un 40 por ciento más intensa, algo que haría hervir el agua de los acéanos, fundir completamente los polos y evaporar toda la humanidad terrestre, causando que "la Tierra, llena de vida, llegue a ser tan insoportablemente caliente y seca como Venus", concluye Jillian Scudder.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.