• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto y su tumba fue encontrada a inicios del siglo XX, con dos de sus puñales.

Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto y su tumba fue encontrada a inicios del siglo XX, con dos de sus puñales. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2016

Una investigación realizada por científicos de Italia y Egipto reveló con qué material fue hecho uno de los puñales del faraón Tutankamón, un enigma que se mantenía desde 1922.

Uno de los puñales encontrados junto a la tumba de Tutankamón es de procedencia extraterrestre, según reveló una investigación conjunta entre Italia y Egipto.

Científicos afirman que la daga fue elaborada de un material proveniente de un meteorito, revela el artículo publicado por la revista “Meteoritics and Planetary Sciencie”.

>> Publican libro con radiografías de faraones en Egipto

Con este descubrimiento, se resolvió el enigma del origen del hierro de la hoja de los puñales del joven faraón que se mantenía desde 1922.

La investigación se basó en un análisis por medio de la técnica de fluorescencia con rayos X, que permitió a los científicos determinar que el material tiene distintas concentraciones de cobalto y níquel respecto al porcentaje típico, que lo relaciona con el hierro procedente de meteoritos.

Getty Images
El dato: Los antiguos egipcios consideraban que el hierro tenía mucho más valor que el oro, debido a que carecían de minas y de la cultura para su tratamiento.

>> Continúa la búsqueda de cámaras en la tumba de Tutankamón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.