• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La tumba de Tutakamón se encuentra ubicada en la ciudad monumental de Luxor, en Egipto.

La tumba de Tutakamón se encuentra ubicada en la ciudad monumental de Luxor, en Egipto. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Científicos dan un 90 por ciento de posibilidades de que está teoría sea real. A finales de este mes se confirmará la hipótesis tras realizar más escáneres. 

El ministro de Antigüedades de Egipto informó este jueves que existe un 90 por ciento de posibilidad de que dos cámaras estén ocultas detrás los muros de la tumba del faraón Tutankamón.

El descubrimiento fue realizado en un estudio con radar del experto japonés Hirokatsu Watanabe.

El ministro egipcio, Mamduh al Damati, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que para estar completamente seguros de esta hipótesis, son necesarios más escáneres y análisis, que serán efectuados a finales de este mes.

Comentó que esos espacios podrían ser tanto "cámaras como corredores" y que también se ha detectado material orgánico y metálico.

>>Restaurarán tumba de Tutankamón 

Los especialistas detectaron un hueco o nicho de hasta 1,5 metros de diámetro y 2 metros de profundidad, según el resultado del análisis con rayos infrarrojos realizado a finales del pasado mes de noviembre.

El nivel de certeza que tienen los japoneses con respecto a las cámaras ocultas alimenta la tesis del arqueólogo y egiptólogo británico Nicholas Reeves quien asegura que se trataría del sepulcro de la legendaria reina Nefertiti, con 3 mil 300 años de antigüedad, destaca la agencia AFP.

Mientras que el Ministro de Antigüedades se inclina por la hipótesis de que se trate de otra esposa del padre de Tutankamón, el faraón Akenatón o de una de sus hijas.

Tutankamón murió joven, tras un breve reinado entre 1332 y 1323 a.C. aproximadamente, pero fue el descubrimiento de los tesoros intactos de su tumba lo que hizo que se desatara una fiebre por la egiptología.

>> Egipto: máscara de Tutankamón recobrará su esplendor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.