• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exrepresentante del gobierno catalán afirmó que la victoria obtenida en las urnas era algo que "nadie puede discutir".

El exrepresentante del gobierno catalán afirmó que la victoria obtenida en las urnas era algo que "nadie puede discutir". | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el primer boletín oficial precisó que independentistas lograron 70 de los 135 escaños del Parlamento.

El presidente de la Generalidad de Cataluña destituido, Carles Puigdemont, celebró los resultados de las elecciones autonómicas realizadas este jueves, donde los partidos independentistas obtuvieron una victoria que "nadie puede discutir".

"El Estado español cayó derrotado", expresó desde Bruselas (Bélgica) y aseveró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy "y sus aliados perdieron". Además, dedicó el triunfo a exfuncionarios detenidos: Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el primer boletín oficial precisó que independentistas lograron 70 de los 135 escaños del Parlamento, dos más de los requeridos para la mayoría absoluta definida en 68.

El partido Ciudadanos (C's) ganó 37 escaños, seguido de Juntos por Cataluña (JuntsxCat) con 34, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), con 32 y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) con 17.

Hasta el momento, las agrupaciones Catalunya en Comú-Podem ha alcanzado ocho lugares, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) cuatro y el Partido Popular (PP) solo tres.

En estos comicios fueron convocados más de 5.5 millones de catalanes para votar en 2.680 colegios electorales y con 8.247 mesas disponibles.

>> Participación en elecciones de Cataluña es de 68,32 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.