• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez dijo que la sentencia no afecta del todo la candidatura de Sánchez.

El juez dijo que la sentencia no afecta del todo la candidatura de Sánchez. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El Supremo le negó a Jordi Sánchez el permiso para salir de prisión con el fin de poder hacer campaña, así como la posibilidad de conceder entrevistas a medios mientras esté en la cárcel.

El Tribunal Supremo negó este jueves al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, la petición de salida de prisión con el objeto de realizar campaña electoral para las elecciones del próximo 21 de diciembre.

El juez Pablo Llerena rechazó la solicitud del número dos en la candidatura de Junts Per Calunya por Barcelona debido a que considera que este podría promover tumultos o movilizaciones públicas violentas.

( No cometimos ningún delito. El derecho a manifestarse, expresarse y votar es irrenunciable. Este es el camino de libertad que hemos escogido)

>>Justicia belga cierra caso contra Puigdemont y exconsejeros

Llerena sostiene que las autorizaciones solicitadas por Sánchez "posibilitarían las situaciones de riesgo que la prisión ha tratado de conjurar, pues no solo facultarían el impulso de movilizaciones inmediatas, sino que pueden aprovecharse para propiciar que los tumultos se materialicen en respuesta a la conformación institucional que resulte de los comicios".

Jordi Sánchez permanece bajo arresto preventivo, tras ser acusado de delito de sedición por impulsar la concentración frente a la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán el pasado 20 de septiembre.

(La confianza con el pueblo de Cataluña es absoluta. El civismo y actitud firme nos hace ganadores. Juntos, unidos, firmes nos hace ganadores)

El juez Llerena acordó el pasado 4 de diciembre mantener en prisión a Sánchez, al expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn y al presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

>>Instan a Rajoy a apelar al diálogo tras comicios en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.