• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos proyectos de energías renovables ayudarán en la reducción de las emisiones de carbono y mejoraran el ambiente en torno a los puertos", aseguraron las autoridades indias.

"Estos proyectos de energías renovables ayudarán en la reducción de las emisiones de carbono y mejoraran el ambiente en torno a los puertos", aseguraron las autoridades indias. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017



Blogs


Cerca del 75 por ciento de la producción total de energía se generará a través de paneles solares y el resto en parques eólicos. 

El Gobierno de la India anunció que los 12 principales puertos marítimos del país cambiarán a electricidad generada por instalaciones solares y eólicas, noticia que resulta contrastante ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Para 2018, la India instalará una planta solar y una eólica, que generarán unos 200 megavatios para operar los 12 puertos marítimos. De esa cantidad, 150 MW provendrán de la planta solar y los otros 50 MW serán de la planta eólica.

En caso de ser exitoso el proyecto, las autoridades creen que la capacidad podría ampliarse a 500 megavatios en los años siguientes.

"Estos proyectos de energías renovables ayudarán en la reducción de las emisiones de carbono y conducir a la mejora del ambiente en torno a los puertos", dijo un funcionario del Gobierno y agregó: "Todos nuestros puertos son ricos en efectivo, los puertos iniciaron el proceso de creación de proyectos de energía renovable a partir de los beneficios". 

El costo del proyecto alcanza los 77,6 millones de dólares (500 millones de rupias). Sin embargo, se basará en la iniciativa Puerto Verde que el Gobierno de la India puso en marcha en el 2016.

>> Panamá anuncia impulso del 63 % de su energía eólica para 2018

El proyecto está diseñado para reducir las emisiones de carbono y compensar el costo de la compra de energía de la red nacional como parte de la promesa del Gobierno para aumentar la participación de las fuentes renovables en su estrategia global de energía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.