• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Pedro Pierluisi anticipó que exhortará al Congreso federal de EE.UU. a dar un trato "más igualitario" a Puerto Rico a la hora de repartir fondos y otorgar créditos contributivos.

El Comisionado de Puerto Rico ante el Congreso Federal de Estados Unidos, Pedro Pierluisi, acusó a la administración del presidente Barack Obama de ser el mayor responsable de la crisis fiscal que enfrenta el Estado Libre Asociado (ELA) estadounidense.

Lea aquí: Puerto Rico reitera posibilidad de impago a los acreedores

El político se mostró a favor de la formación de una junta fiscal federal que asumiría el control de los asuntos financieros del Gobierno puertorriqueño.

El Gobierno de Puerto Rico y sus corporaciones públicas tienen una deuda de 70 mil millones de dólares.

Pierluisi expresó a un medio local que "la legislación debe proveer a Puerto Rico un trato más justo, más parecido a un Estado, al asignar fondos federales y programas de créditos contributivos".

El representante puertorriqueño aseguró que "las décadas de negligencia de Washington" son la causa más significativa para los problemas económicos, fiscales y de emigración en el territorio.

Leer más: Puerto Rico, la colonia económica de EE.UU.

El delegado consideró que tal acción de parte del Gobierno de Estados Unidos "es lo más lejos de un acto de caridad o un rescate; esto es una justicia fundamental". 

Datos: Más de la mitad de los 3,6 millones de residentes de Puerto Rico vive en condiciones de pobreza, mientras que el desempleo alcanza a 15 por ciento.
Como ELA desde 1952, Puerto Rico tiene un control limitado de su administración interna, que muchas veces queda supeditado a las determinaciones de Washington.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.