• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos dos días tardará en restablecerse el paso por la autopista.

Al menos dos días tardará en restablecerse el paso por la autopista. | Foto: Archivo

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La obra que había ordenado el Ejército y la Brigada XIII tenía previsto ser inaugurada el martes y su costó oscilaba entre el millón de dólares. 

Un puente peatonal colapsó la tarde del domingo en la capital colombiana, Bogotá, donde ocho personas resultaron heridas, la obra sería entregada este martes 3 de febrero.

La construcción de la obra estaba a cargo de la Jefatura de ingenieros del Ejército Nacional desde septiembre de 2013 y comunicaría a varias guarniciones militares del Cantón Norte en Bogotá.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro eran operarios de la obra. Los heridos fueron trasaladados a la Clínica del Country y al Hospital Militar de la ciudad de Bogotá.

Más de tres mil millones de pesos (aproximadamente un millón 200 mil dólares) fue el costo de la obra, que colapsó cuando se adelantaban las pruebas de campo y uno de los costados del puente se desplomó.

El secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, aclaró que la obra pertenece al Ejército y que al momento del desplome de la estructura se hacía pruebas de carga en la misma.

"Estábamos haciendo las pruebas de carga, en la etapa final, y desafortunadamente colapsó el puente", explicó el contratista José Bernardo Fajardo, quien aseguró que es normal que este tipo de pruebas se realicen con personas sobre la estructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.