• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos y organizaciones sociales de más de 54 países han propuesto soluciones para salvar al planeta.

Movimientos y organizaciones sociales de más de 54 países han propuesto soluciones para salvar al planeta. | Foto: vtv.gob.ve

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


El Gobierno boliviano impulsa la iniciativa mientras sostiene que el capitalismo es el cáncer de la madre tierra. 

Movimientos sociales de varios países anunciaron que se movilizarán a finales del mes de noviembre para participar en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), a celebrarse en París, Francia,  del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La decisión ha sido tomada durante el desarrollo de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que concluye este lunes en Bolivia, donde se plantea la necesidad de ejercer presión sobre los gobiernos a fin de generar soluciones inmediatas en este preocupante tema.

Lea también: Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra

 

En contexto: Del 10 al 12 de octubre de 2015, el departamento de Cochabamba, en Bolivia, acoge la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático con la participación de 54 naciones de todo el planeta.

 

Durante tres jornadas, cerca de cinco mil delegados debaten en 12 mesas de trabajos diferentes temas con el fin de aportar soluciones para combatir las amenazas de fenómenos naturales provocados también por el calentamiento global.

Como parte de las propuestas que elevarán las organizaciones sociales en la nación gala, destaca el rechazo a las políticas internacionales que dan prioridad a los intereses económicos por encima de los fenómenos naturales que amenazan y afectan a la humanidad.

 

Lea también:  Francia: países industrializados deben cumplir con el ambiente

En el marco de la actividad medioambiental, el Gobierno boliviano ha instado a los pueblos del mundo a no quedarse de brazos cruzados y a unir esfuerzos para salvar al planeta.

"Los gobiernos que vamos a acudir a Francia debemos decidir si llevar el mensaje del imperio o el mensaje de los pueblos, llevar el mensaje de las transnacionales o de los movimientos del mundo", enfatizó el Presidente de la nación altiplana, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.