• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benny Moré con su banda en una de sus presentaciones únicas en La Habana (capital de Cuba).

Benny Moré con su banda en una de sus presentaciones únicas en La Habana (capital de Cuba). | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El Bárbaro del Ritmo también se destacaba por su talento para el baile. A su corta edad ganó varios festivales en su pueblo natal Santa Isabel de las Lajas (este de Cuba). 

La primera biografía del destacado cantante cubano Benny Moré estará disponible en las próximas semanas en Cuba y varios ciudades de América Latina y el Caribe, así lo anunció este jueves su creador Rafael Lam.

El cronista precisó que la obra lleva por título Benny Moré en honor a una de las figuras insignes de la cultura cubana. “Quizás 300 páginas no resume toda la vida de un artista conocido por su amplio registro para la interpretación, pero nos ayuda a entender una de de las épocas más especiales de ese genero”, explicó el autor de la obra.

Recalcó que su trabajo abarcará de forma completa la trayectoria vital y artística del Bárbaro del Ritmo, como era conocido en Cuba y buena parte del mundo a Benny Moré. "El libro refleja las múltiples facetas del Benny, los numerosos países donde se presentó, sus comidas preferidas, sus amores y los testimonios de familiares, amigos y seguidores", dijo. 

Dio a conocer que hasta la fecha solo existían publicaciones y recopilaciones de una de las figuras insignes de la cultura cubana por su amplio registro para la interpretación y capacidad innata para la composición musical. 

Venezuela, Panamá, Colombia, Haití, República Dominicana y Argentina fueron algunos de los países latinoamericanos donde Moré interpretó las canciones que siguen estando presentes en fiestas de las nuevas generaciones. 

El dato 
A 53 años de su muerte, cantantes de la talla de Oscar de León, Ismael Miranda, Víctor Manuelle y Luis Enrique interpretan las canciones del inolvidable cantante cubano Benny Moré.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.