• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El informe final sobre la tragedia del Boeing 777 que desapareció con 239 personas a bordo, tendrá una falta significativa de pruebas debido a que no se han encontrado las cajas negras del avión.

El equipo de investigación del desaparecido vuelo MH370 de Malasia Airlines informó este miércoles que será publicado un informe final en los próximos meses. Hoy se cumplen tres años del incidente más misterioso de la historia de la aviación.

Los investigadores siguen trabajando para concluir sus análisis y hallazgos sobre ocho factores relevantes, entre ellos, el desvío de la ruta de vuelo estipulada, el perfil de la tripulación, información sobre los pedazos del avión y el impacto, así como del cargamento del mismo, dijo un miembro malasio de la Organización de Aviación Civil Internacional.

>> Cancelan búsqueda del avión de Malaysia luego de tres años

"Sin haber encontrado los restos y las cajas negras del avión, hay una falta significativa de pruebas vitales disponibles" para determinar por qué el avión se desvió de su ruta, según el informe.

Desde el pasado 17 de enero se suspendió la búsqueda de los restos del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, este avión cubría su ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

Los principales países Malasia, China y Australia, que participaban en la exploración del océano Índico donde desapareció el avión, después de peinar 120.000 kilómetros cuadrados de esta extensión marítima decidieron que la operación no se reanudará a menos que aparezca información creíble.

>> Hallan posibles restos del vuelo MH370 desaparecido en 2014

El ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, hablando frente al Parlamento dijo que "la suspensión (de la operación de búsqueda) no significa de ninguna manera el final" del compromiso por encontrar la manera de cerrar esta tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.