• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ideario de "supremacía blanca" en Estados Unidos sigue vigente.

El ideario de "supremacía blanca" en Estados Unidos sigue vigente. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2015

El Ku Klux Klan podría tener en sus filas a personas relacionadas con la oficina de investigación estadounidense.

El grupo Anonymous informó este viernes que al menos 500 personas supuestamente ligadas al grupo extremista Ku Klux Klan estás relacionadas con la Oficina Federal de Investigación (FBI).

"El Ku Klux Klan cuenta con aproximadamente 150 células activas que operan en 41 Estados, con membresía concentrada tanto en el Sur como en el Medio Oeste. En su apogeo, la membresía tenía millones de personas, pero ahora es inferior a cinco mil", publicó en su sitio web el grupo de 'hacktivistas', tras recordar que cumplió su palabra. 

La organización había anunciado recientemente que desenmascaría al sector policial estadounidense tras las acciones racistas de oficiales en varios estados del país. 

Lee también » Anonymous revela identidad de mil miembros del Ku Kux Klan

En la publicación resaltan que la red extremista integrada por personas de tez blanca no cuenta con un liderazgo unificado, sino que se divide en células características por oponerse a las relaciones interraciales, “(...) rechazan a la comunidad gay y está en contra de la inmigración ilegal, ideología que manifiesta a través de actos de terror".

Según el grupo de hacktivistas, la información fue recopilada durante 11 meses a partir de documentos públicos y algunos filtrados mediante el "espionaje electrónico".

DATO »  Anonymous es el seudónimo usado por grupos de individuos para realizar acciones de protesta o publicaciones. 

En el año 2008 iniciaron su actividad 'hacktivista’. Su nombre está inspirado en el anonimato de los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. De modo que se volvió viral y comenzó a usarse en tablones de imágenes (imageboards) donde la etiqueta de "anónimo" se asigna a visitantes que comentan sin identificarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.