• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas del Estado de Missouri aseguran que el joven afrodescendiente fue asesinado sin justificación (EFE)

Activistas del Estado de Missouri aseguran que el joven afrodescendiente fue asesinado sin justificación (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que Darren Wilson fue el oficial que disparó contra el joven afrodescendiente Michael Brown. 

Autoridades policiales de Estados Unidos, informaron que ya tienen identificado al oficial que asesinó de varios disparos a un joven afroamericano en la ciudad de Ferguson, Musuri (centro de EE.UU.)

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que Darren Wilson, es un agente que llevaba seis años en la policía y nunca “tuvo problemas disciplinarios”, pero fue quíen desenfundó su arma contra Michael Brown, lo que ha causado controversia en la cuidad, escenario de enfrentamientos y protestas en los últimos días.

Brown, de 18 años, murió el sábado pasado en Ferguson, luego de que se registraran saqueos y enfrentamientos por un cambio de mando de policía. Al parecer Wilson se disponía a apaciguar las protestas y fue herido durante un enfrentamiento con Michael Brown, precisó el jefe de la policía.

Sin embargo, amigos de Brown aseguran que el joven no portaba arma de fuego y que al momento de los enfrentamientos iba a visitar a su abuela. La policía lo detuvo y lo mató con las manos en alto. La familia rechazo que se pretenda "responsabilizar a la víctima y desviar la atención".

El héroe Wilson

El grupo norteamericano de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) calificó la actuación del oficial asesino como heroica y aseguro que en EE.UU., se necesitan más policías que maten a “negros”, reportó Prensa Latina.

Esta organización que promueve la xenofobia y la supremacía de los blancos, el policía que le propinó varios tiros al adolescente de 18 años “es un héroe”. “Estamos estableciendo un fondo-recompensa para el oficial de policía que disparó a este matón”, dijo el KKK en un comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.