• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva isla está situada en el Archipiélago de Tonga

La nueva isla está situada en el Archipiélago de Tonga | Foto: CNES

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Se trata de un área que subyace de un volcán subacuático ubicado entre dos islas en el archipiélago de Tonga.

Imágenes de una nueva isla que se formó al sur del océano Pacífico fueron publicadas este jueves por medios internacionales. 

Las fotos fueron tomadas por tres turistas que visitaron archipiélago de Tonga,-donde se ubica la nueva isla-, el sábado y notaron que su superficie estaba caliente debido a las erupciones de un volcán subactuático de donde creen que surgió, informó el diario The Telegraph.

Los hombres pudieron observar un lago que se encuentra en el centro de la isla y expende un fuerte olor a azufre. Uno de ellos, Gianpiero Orbassano, dijo al portal Matangi: "Fue un día perfecto, con fantásticas vistas: brillante cielo azul y el mar del mismo color que el cielo (...) hay miles de aves marinas, de todo tipo, poniendo huevos en la isla"", cita RT.

El volcán subacuático se encuentra entre las islas Hunga Tonga y Hunga Ha’apai del archipiélago, añadió otro de los turistas. 

La nueva isla cuenta con un 1,6 kilómetros de largo aproximadamente y está a unos 60 kilómetros de  Nukualofa  (capital de Tonga), y a pesar de su sorprende paisaje se considera que la isla desaparecerá de nuevo en el océano. 

LEA TAMBIÉN:

Claves: 10 datos que quizás no sabías sobre Bahamas

​​Bahamas, la nación pujante del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.