• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Bahamas cuenta con 700 islas, de las cuales sólo 24 están habitadas.

Las Bahamas cuenta con 700 islas, de las cuales sólo 24 están habitadas. | Foto: royalcaribbean-espanol.com

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Bahamas, conocida como paraíso natural por sus paisajes, numerosas islas y variedad en flora y fauna, será sede de una nueva cumbre de Caricom entre el 26 y 27 de febrero.

*Conozca 10 datos que quizás no sabías sobre Bahamas:

1.- En Bahamas existe una isla llamada Big Major Cay donde hay unos 20 cerdos nadadores que viven allí y sirven de gran atracción turística. Son unos cerdos juguetones y los visitantes los usan para grabar vídeos y posar en fotografías. Los turistas los premian con alimentos.

Historiadores aseguran que hubo un naufragio cercano a las costas de la isleta deshabitada y los cerdos nadaron para salvar sus vidas hasta esa tierra. Otras versiones indican que unos marineros los llevaron hasta allá y los dejaron para luego ir a comérselos, pero nunca más regresaron.

2.- Entre el siglo XV y XVIII, Bahamas sirvió de escondite y nido de piratas y bucaneros, por formar un auténtico laberinto insular. Los piratas encendían falsos faros para hacer que encallaran las naves y así asaltarlas. En esta isla operaba el conocido pirata Barbanegra, de origen inglés. Tuvo su cuartel general en Nassau, la capital.

3.- Es es el estado favorito para muchos multimillonarios para invertir. Famosos como Johnny Depp, David Copperfield, Eddie Murphy y hasta Shakira han comprado islas, playas, puertos privados y playas. Muchos de ellos han decidido invertir en turismo, mientras otros lo han hecho sólo para vacacionar.

4.- De las 700 islas que conforma el archipiélago de las Bahamas, sólo 24 están habitadas y su población llega aproximadamente a un poco más de 300 mil personas.

5.- El conch o caracol de Bahamas es conocido como estandarte de la cocina bahamesa. Es un molusco de carne blanca y firme. Se puede comer crudo, pero también frito (conch agrietado). Es muy común pedir hamburguesas de conch.

6.- El atletismo, fútbol americano y el baloncesto son los deportes más populares. El equipo favorito de la mayoría de los bahameses es Delfines de Miami

7.- Suele ser una zona peligrosa debido a los huracanes que pasan por las islas. En las últimas dos décadas, una serie de huracanes han afectado las islas, tales como el huracán Andrew (1992), Floyd (1994), Francés (2004), entre otros.

8.- La principal biblioteca de la capital, conocida como Biblioteca Pública de Nassau, fue un edificio octogonal que funcionó como prisión en siglos anteriores. El mismo fue transformado y ahora sirve de exposición de grande sobras y cuenta con más de 28 mil libros.

9.- Entre sus tradiciones musicales se encuentra el baile de Junkanoo, un desfile de carnaval que se hace al ritmo de tambores, campanas y silbatos. También el calypso y el rastrillo o raspado, forman parte de los ritmos musicales conocidos de esta nación.

10.- La llamada oficialmente Mancomunidad de Bahamas es conocida también como paraíso fiscal en las legislaciones de algunos países, sin embargo, según el criterio del G-20 y la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya no lo es. Desde el año 2000 se aplicaron medidas legislativas para mejorar la supervisión financiera y el Gobierno adoptó regulaciones en materia tributaria.

LEA TAMBIÉN:

Bahamas, la nación pujante del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.