• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La concentración de este sábado en la plaza Belgrado contó con la participación de Martín Sabbatella, titular del Afsca.

La concentración de este sábado en la plaza Belgrado contó con la participación de Martín Sabbatella, titular del Afsca.

Publicado 24 enero 2016

Las manifestaciones en Argentina continúan para exigir la excarcelación de la dirigente indígena y diputada del Parlasur, Milagro Sala, considerada la primera presa política durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Las protestas por la liberación de la diputada al Parlamento Suramericano (Parlasur) y líder indígena, Milagro Sala, continúan este domingo y en las cercanías de la ciudad de La Plata, en Argentina, se han registrado el cierre de algunas vías.

Entretanto, este sábado miles de ciudadanos se movilizaron en diversas plazas y parques del país suramericano, para exigir la liberación de Sala y repudiar que se haya cumplido una semana desde su detención en la provincia de Jujuy, en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.


En el Parque Centenario de la Capital Federal, unas dos mil personas se reunieron para denunciar la persecución política y judicial y ofrecieron testimonios sobre la dirigente social jujeña.

Por otra parte, en la plaza Belgrado de Jujuy, más de tres mil argentinos se concentraron y estuvieron acompañados por Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

“Estamos viviendo 40 días de un ataque brutal a los derechos que hemos conquistado hace 12 años", aseguró Sabbatella en referencia a la recién iniciada gestión de presidente Mauricio Macri.

Lea→ El doble rasero de Macri en las detenciones de Milagro Sala y Leopoldo López

En contexto

La diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida el pasado sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la Comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 

Hace varias semanas, la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

Entérese→ Diputada argentina Milagro Sala seguirá detenida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.