• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país recomiendan tomar medidas preventivas, pues la ola de calor podría afectar la salud de la población vulnerable.

Las autoridades del país recomiendan tomar medidas preventivas, pues la ola de calor podría afectar la salud de la población vulnerable. | Foto: politicargentina.com

Publicado 22 enero 2016



El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, adelantó que se debe hacer aumento en las tarifas de electricidad.

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, manifestó que en los últimos días han programado cortes del servicio eléctrico por la alta demanda registrada en plena ola de calor en esa nación. Como consecuencia, 750 mil usuarios no tienen electricidad.

Aranguren ha señalado que la suspensión del servicio eléctrico se debe “aunque parezca mentira, la gran cantidad de camalotes que hay generó problemas" con la generación de energía. 

A las 14 horas de este viernes 22 de enero, con una temperatura de 36 grados, se registró un récord histórico de demanda de energía. La página web de Cammesa informó que a las 14H25 (hora local) un pico de demanda de 24.825 MW, más de 210 megavatios que la marca anotada el día anterior en el mismo horario.  

Lea también: Alerta amarilla de 24 horas en Argentina por ola de calor

Aranguren señaló que se debe hacer aumento en las tarifas y explicó que resolver el tema la normalización de la energía "va a llevar un tiempo". "Esto tiene que ver con un esquema tarifario que queremos modificarlo (...) Lo que se consume ahora no va a venir con aumento. Tampoco va a seguir el sistema Pure, vamos a hacer otro esquema", precisó. 

→ Científicos aseguran que año 2016 será el más caluroso 

 


El Dato: Los camalotes son una planta acuática originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, en las cuencas Amazónica, y del Plata. Los cálculos del Met Office apuntan a que El Niño sumará cerca de 0,2 grados centígrados a la media global el próximo año.

IMPORTANTE Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.

No dejes de leer: Uruguay alerta ante intensa ola de calor en centro y noroeste


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.