• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vigilia en repudio a violación y asesinato de Yuliana Samboni, de siete años de edad,

Vigilia en repudio a violación y asesinato de Yuliana Samboni, de siete años de edad, | Foto: El Espectador

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Gran conmoción causó el asesinato de una niña de siete años en la localidad de Chapinero, en Bogotá. La menor fue raptada de su barrio en una camioneta, y el presunto asesino habría informado a un familiar el hecho.

Cientos de ciudadanos se congregaron la noche de este lunes en el parque de Lourdes, en Bogotá, para expresar su repudio al asesinato y violación de Yuliana Samboni, de siete años de edad, quien fue violada, torturada y asesinada en la capital colombiana, presuntamente por un hombre de 38 años, que fue retenido por las autoridades.

"Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás", escrbió en su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos.

>> Una vez más el mundo pide no más violencia contra la mujer

Con flores blancas, velas y carteles, asistieron los participantes en esta vigilia. La abogada Mónica Roa aseguró que "nuestra sociedad es caldo de cultivo para violadores que asesinan. El caso de Yuliana no es aislado, 21 niñas de 10-14años son violadas al día". 

El caso ocurrió el fin de semana luego de que un hombre, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a Yuliana Samboni en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero.

En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.  

El hombre, que no ha sido capturado sino retenido ante la falta de una orden de captura, está internado en la Clínica Vascular Navarra, por "una crisis" derivada del exceso de consumo "durante las últimas horas de alcohol con algún tipo de estupefaciente", agregó.

>> Feminicidio en América Latina

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”, informó Carlos Valdés, director de Medicina Legal

La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro años a la capital desde el departamento del Cauca en busca de mejores condiciones económicas.

La alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está "brindando acompañamiento y asesoría especializada" a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito "para evitar que este hecho quede en la impunidad".

Conmoción en Colombia por asesinato de menos de 7 años de edad.(Foto: El Espectador)
Colombia reclama justicia. (Foto: El Espectador)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.