• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva York volverá a ser escenario de protestas contra Donald Trump

Nueva York volverá a ser escenario de protestas contra Donald Trump | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Se estima que miles de personas, entre ellas reconocidos artistas y políticos, acudan a la manifestación frente al Hotel Trump.

El cineasta Michael Moore, los actores Mark Ruffalo y Alec Baldwin, el reverendo Al Sharpton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, serán algunas de las personalidades que encabezarán este jueves una marcha contra Donald Trump un día antes de la toma de posesión del próximo presidente de los Estados Unidos. 

"Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día", explicó Ruffalo en un comunicado. 

>> Cinco cosas que se esperan del gobierno de Donald Trump

En el texto, Ruffalo añadió que los participantes "vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos".

Moore, Ruffalo y Baldwin han hecho oposición a Trump y sus políticas a través de las redes sociales.

El director Michael Moore anunció en Twitter su intención de unirse a la marcha, animando a sus seguidores a participar en el evento. Según sus tuits, el acto tendrá lugar frente al Hotel Trump el jueves a partir de las 18H00 horas de la ciudad más poblada del país.

Los organizadores de esta marcha esperan que miles de personas se unan. La asociación ecologista Greenpeace y los activistas de MoveOn.están también entre los que han lanzado convocatorias para esta jornada.

"Voy a protestar porque nuestro próximo presidente necesita escuchar de nosotros los neoyokinos antes de que entre a la oficina", escribió Mayor Bill de Blasio en una serie de tuits. "Únete a nosotros [...] para recordarle a esta administración que la ciudad de Nueva York demuestra que los inmigrantes son parte de lo que hace a Estados Unidos grande".

Cerca de 30 grupos han recibido permiso para realizar protestas antes, durante y después de la toma de posesión presidencial del magnate.

Hasta ahora, el mayor evento se anticipa que será la llamada Marcha de las Mujeres el día después de la juramentación de Trump, que podría atraer a unas 200 mil personas.

>> ¿Por qué Donald Trump jurará su cargo sobre dos Biblias?

Miles de opositores de Trump han prometido impedir la toma de posesión, incluyendo el bloqueo de puntos de seguridad a lo largo de la ruta del desfile presidencial.

La Policía de Washington y el Servicio Secreto planean tener unos 3.000 agentes y otros 5.000 miembros de la Guardia Nacional para proteger los eventos del día de la investidura y para controlar las protestas con el fin de que se realicen pacíficamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.