Protestas contra "Charlie Hebdo" dejan 4 muertos en Níger | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las manifestaciones contra "Charlie Hebdo" al menos tres iglesias fueron incendiadas.

En las manifestaciones contra "Charlie Hebdo" al menos tres iglesias fueron incendiadas. | Foto: AFP

Publicado 17 enero 2015

Los fallecidos se registraron en la noche de este viernes. Autoridades registraron 45 heridos y al menos tres iglesias incendiadas.

Protestas contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" se han tornado violentas en Níger. Autoridades de ese país confirmaron este sábado que los manifestantes incendiaron tres iglesias tras la indignación generada por burlas del medio francés hacia el líder musulmán, Mahoma.

Medios locales reseñaron que la manifestación más violenta tuvo lugar cerca de la Gran Mezquita en Niamey. Allí, la policía lanzó gases lacrimógenos mientras se arrojaron piedras contra los uniformados.

Al menos un millar de jóvenes se reunieron para protestar. Ante el hecho, la Embajada de Francia llamó a sus nacionales para evitar el caos.

El portal de FranceTV reseñó que varias agencias de la compañía francesa Pari Mutuel Urbain (PMU) y quioscos de la operadora de telecomunicaciones francesa de Orange fueron saqueados el sábado en la ciudad. Del mismo modo, confirmó que tres iglesias fueron quemadas.

Los manifestantes corearon consignas varios, entre ellos "Abajo con Francia", "Abajo con la bandera tricolor francesa" o "Abajo Charlie Hebdo". Algunos también gritaban "Alá Akbar" (Dios es grande).

La protesta se ha extendido en muchas partes de la capital, como la catedral. La agencia AFP indicó que un centenar de policías antidisturbios protegían a las 12H45 (11H45 GMT) la catedral de Niamey, frente a una muchedumbre que lanzaba piedras. Un periodista de la AFP vio tres iglesias incendiadas y a jóvenes armados con porras, barras de hierro y picos recorriendo diversos barrios de la capital.

En contexto...

El pasado 7 de enero el semanario satírico francés "Charle Hebdo", reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en el que fallecieron 12 personas (10 periodistas y dos policías).

El grupo Al Qaeda en Yemen se atribuyó el hecho, el cual causó conmoción a nivel internacional y llevó a elevar la alerta antiterrorista en Francia, así como también a decretar el luto nacional y a convocar una multitudinaria manifestación a favor de la islamofobia.

Antes del ataque, "Charlie Hebdo" había recibido varias amenazas tras publicar diversas caricaturas del líder musulmán Mahoma.

Este miércoles el semanario reapareció con un número especial que fue traducido en 16 idiomas y que vendió más de cinco millones de copias. En la portada volvió a tener a Mahoma, en un mensaje que ha sido muy criticado por los defensores del islam.

El ataque contra "Charlie Hebdo" ha incrementado la islamofobia en Francia.

Vea también: 

No deje de leer: Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo

Francia: Lo más peligroso es la islamofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.