• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Veinte mil kilos de verduras serán regalados a los bonaerenses que asistan el próximo miércoles a la histórica plazoleta

Veinte mil kilos de verduras serán regalados a los bonaerenses que asistan el próximo miércoles a la histórica plazoleta | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


Agricultores regalarán 20 mil kilos de alimentos como protesta para exigir una ley que favorezca el acceso a tierras para pequeños productores.

Pequeños productores de distintos sectores de Buenos Aires, en Argentina, anunciaron que el próximo miércoles 14 de septiembre regalarán verduras en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. 

"El Verdulazo" es el nombre que las familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) le han puesto a una protesta que consistirá en la donación de 20 mil kilos en verduras, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores. 

Igualmente, el miércoles la UTT presentará un proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores

La UTT explicó en un comunicado que son "familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos y pollos". Sin embargo, las familias expresaron que viven en "condiciones precarias a pesar de la dignidad de su trabajo".

"Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar una soberanía alimentaria", enfatizaron. 

El comunicado también expresaba la inconformidad con la diferencia promedio del 400 por ciento entre "lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino del barrio". 

En contexto

El sector de las verduras no es el único afectado por la subida de los precios y las condiciones de trabajo que genera la economía actual en Argentina. 

El pasado 23 de agosto, los productores de manzanas protestaron por el deterioro de sus puestos de trabajo y regalaron frutas en Plaza de Mayo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.