• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El minitren hacia el Mirador de Guatemala activaría el turismo en el norte del país.

El minitren hacia el Mirador de Guatemala activaría el turismo en el norte del país. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2016

El minitren tendría capacidad para transportar a 100 turistas al día hacia la antigua cuna de la civilización maya de Guatemala. 

El Gobierno de Guatemala y el arqueólogo estadounidense Richard Hansen proponen la construcción de un minitren hacia la antigua cuna de la civilización maya con la finalidad de impulsar el turismo en el país centroamericano.

Se trata de un proyecto que funcionará en medio de la selva tropical al norte guatemalteco, donde se encuentra el sitio arqueológico de El Mirador, una de las ciudades más antiguas del continente. 

El proyecto "Cuenca El Mirador", presentado por el estadounidense Richard Hansen, fue respaldado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y podría iniciarse a mediados de 2016. El mismo no tendría ningún impacto ambiental y tendría un costo de 8 millones de dólares. 

"Se utilizarían las antiguas carreteras encontradas en el sitio que tienen entre 30 y 50 metros de ancho y hasta seis metros de alto", explicó Hansen sobre la edificación del minitren hacia lo que en una oportunidad fue el Reino de Kan. 

Recordó que la cuenca de El Mirador de Guatemala tiene una superficie de 2 mil 158 kilómetros cuadrados en plena Reserva de la Biosfera Maya de los cuales 58 kilómetros son de "arquitectura monumental". 

A su juicio, la única manera de impulsar el turismo hacia esa zona del país "es a través de un tren pequeño porque hacer una carretera hacia el lugar costaría al menos 120 millones de dólares". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.