• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta también plantea un aguinaldo para las personas mayores de 60 años que se benefician con el pago de una pensión denominada Renta Dignidad. (Foto: sentidoscomunes.cl)

La propuesta también plantea un aguinaldo para las personas mayores de 60 años que se benefician con el pago de una pensión denominada Renta Dignidad. (Foto: sentidoscomunes.cl)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El presiente de Bolivia ha anunciando la propuesta de un proyecto de ley que dispone la reducción de la edad para la jubilación. Dicha medida permitirá a los trabajadores excluidos de la Ley 3.725, gozar de los aprobados beneficios.

El Órgano Ejecutivo de Bolivia ha propuesto un proyecto de ley que dispone la reducción de la edad para la jubilación de mineros y otros trabajadores que desempeñan labores en condiciones insalubres.

Dos proyectos de ley fueron enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que establecen la reducción de la edad de jubilación de los trabajadores mineros y plantea un aguinaldo para las personas mayores de 60 años que se benefician con el pago de una pensión denominada Renta Dignidad.

El presidente Evo Morales señaló, en su mensaje por el aniversario patrio, que se elaboró una norma que establece los requisitos y el procedimiento para que los mineros que no están incluidos en la Ley 3.725, promulgada en agosto de 2007, y trabajadores de otros sectores que laboran en condiciones insalubres se beneficien con la reducción de la edad para jubilarse en el Sistema Integral de Pensiones (SIP).

Indicó que la norma se hizo en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) y su aplicación se efectuará previo estudio que determinará la reducción de la esperanza de vida.

El proyecto de ley será enviado a la Asamblea Legislativa para su consideración.

La Ley 3.725 reduce más la edad a los trabajadores mineros y metalurgistas, expuestos en sus labores a excesiva radiación de calor, polvo, gases nocivos y contaminantes.

Mientras que el neo liberalismo propone aumentar la edad de jubilación en la Unión Europea, en Bolivia el proyecto de ley presentado reduce la edad para jubilación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.