• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julio Cortázar durante una conferencia de prensa en Madrid. (Foto: EFE)

Julio Cortázar durante una conferencia de prensa en Madrid. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El homenaje concluirá el sábado próximo con un conversatorio sobre el artista y un espectáculo audiovisual.

El documental Cortázar se proyectará este jueves en la Feria Internacional del Libro de la Paz como parte de las actividades previstas en Bolivia por los 100 años del natalicio del escritor argentino.

El filme del realizador Tristán Bauer fue estrenado en 1994 y muestra la vida de Julio Cortázar desde su infancia hasta sus últimos días.

Además, hace referencia al compromiso político del escritor con Latinoamérica en la década de los 50 del siglo pasado mediante un amplio material de archivo, entrevistas, filmaciones inéditas, discos, manuscritos, fotos de familia, grabaciones de textos y otros recuerdos cedidos por su viuda, Aurora Bernárdez.

La embajada argentina en Bolivia organizó el programa de homenaje, que comenzó anoche con una charla sobre la obra del intelectual en la sala Jesús Urzagasti del campo ferial Chuquiago Marka, la sede de la Feria.

El homenaje concluirá el sábado próximo con un conversatorio sobre el artista y un espectáculo audiovisual preparado por la literata argentina Daniela Lozano, quien analizará Rayuela, la principal novela de Cortázar.

Julio Florencio Cortázar nació en Ixelles, Bélgica, el 26 de agosto de 1914 pero vivió casi toda su vida en Argentina. Es considerado como uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, especialmente en el relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. También fue una de las grandes figuras del llamado boom latinoamericano del siglo pasado.

Libros de Cortázar para descargar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.