• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las condiciones del clima son inestables (Foto:EFE)

Las condiciones del clima son inestables (Foto:EFE)

Publicado 17 octubre 2014

El Instituto meteorológico de Guatemala informó que las condiciones del clima son inestables y se prolongarán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en los próximas días en el sur, norte y centro del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterología e Hidrología (Insivumeh), de Guatemala informó que en los próximos días caerán intensas lluvias en el país acompañadas de tormentas eléctricas en la tarde y noche. 

Las condiciones del clima en Guatemala aún son inestables por lo que continuarán nublados los días, según el pronóstico del meteorólogo César George, quien alertó de fuertes vientos en el sur y en la parte central del país. 

George dijo que el paso del huracán Gonzalo, que no se ha alejado completamente de las Islas Bermudas y amenaza con subir de categoría en el océano Pacífico, no representa ningún peligro para Guatemala, aunque podría incidir en la prolongación de las lluvias. 

 Varios ríos del país como el Achiguate, La Pasión, Samalá, Motagua, Polochic, Chixoy, Machaquilá, San Pedro y Usumacinta están en constante monitoreo ante el riesgo de un desbordamiento. 

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que los departamentos del norte han sido los más afectados, debido a la crecida de ríos que han generado deslaves y "socavamiento de carreteras". 

La alerta también ha ocasionado "el desplazamiento de efectivos militares por las zonas afectadas", añadió Rosales. 

Al menos 56 mil damnificados han dejado las fuertes lluvias registradas en Guatemala en los últimos días. Se han reportado, unos 47 accidentes en varias regiones del país. “Más de 250 familias se encuentran en alto riesgo”, dijo Rosales este miércoles.  

El pasado martes, al menos tres personas perdieron la vida tras ser víctima de un deslave que de manera inmediata aplastó la vivienda ubicada al norte de la capital de ese país centroamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.