• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El período lluvioso se extenderá hasta el mes de noviembre. (Foto: @canaltn8)

El período lluvioso se extenderá hasta el mes de noviembre. (Foto: @canaltn8) | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2014

El deslave colapsó la precaria vivienda ubicada en un asentamiento de la periferia. Las víctimas son una mujer de 46 años y sus hijos de 17 y 26.

Una mujer y sus hijos murieron este miércoles sepultados por un deslave luego de las fuertes lluvias registradas en el norte de la capital de Guatemala, informaron los Bomberos Voluntarios.

El portavoz de los socorristas, William González, señaló a los medios locales que la tragedia ocurrió durante la madrugada. El deslave colapsó la precaria vivienda ubicada en un asentamiento de la periferia. Las víctimas son una mujer de 46 años y sus hijos de 17 y 26, precisó el portavoz.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que la temporada de lluvias ha dejado 19 muertos, medio millón de damnificados y miles de viviendas dañadas, principalmente al norte del país. El período lluvioso se extenderá hasta el mes de noviembre.

La alerta naranja (peligro) fue declarada debido “las condiciones inestables de las lluvias y una sistema de baja presión en el Pacífico”, enfatizó David de León, vocero de protección civil.

En 2013, los desastres naturales, principalmente causados por las lluvias, dejaron 17 muertes y 750 mil afectados.

El Salvador también en alerta

El Salvador mantiene una situación similar debido a los deslizamientos. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) emitió un informe acerca de las probabilidades de deslizamientos de tierras en diferentes zonas del país.

En el informe, el Marn explica que “un movimiento tectónico de tal magnitud es capaz de provocar el aumento de la inestabilidad de taludes en carreteras y suelos en general, así como se pueden generar grietas que faciliten la infiltración de lluvia y a su vez se incrementen las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos”.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, se han registrado deslizamientos y derrumbes a causa del evento sísmico a lo largo de los tramos de varias carreteras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.