• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acreedores insisten que existe un déficit financiero, pero el Gobierno sostiene que no existe tal brecha.

Los acreedores insisten que existe un déficit financiero, pero el Gobierno sostiene que no existe tal brecha. | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Con una prórroga del rescate se evitaría que Grecia perdiera mil 800 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, pues el programa ya no vencería el 31 de diciembre.

El Gobierno de Grecia ve posible que el programa de rescate se alargue hasta el 2015, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Troika sobre la revisión del programa. Sin embargo, aclararon que no se trata de un nuevo rescate, sino de una extensión del existente.

"Por motivos técnicos" el programa de rescate podría "prolongarse un par de días o unas semanas", dijo el viceprimer ministro griego, Evángelos Venizelos.

"El objetivo es lograr el desembolso del último tramo hasta del 31 de diciembre. Si por razones técnicas no se pueden completar algunos procedimientos podría haber una extensión, pero no un nuevo rescate", agregó.

Las declaraciones del viceprimer ministro griego se dan luego que éste se reuniera con el primer ministro, Andonis Samarás, con quien conversó sobre la reunión que sostuvo el Gobierno con los representantes de la troika.

No obstante, los estados de la zona euro deberían aprobar esta prolongación, como también depende de ellos si Grecia obtiene en 2015, como estaba previsto inicialmente, un crédito preventivo.

Lea también: Periodistas griegos iniciaron paro para repudiar recortes

En Video: Origen de la crisis financiera de Grecia

Esta línea de crédito reforzada sustituiría el próximo año el actual rescate y estaría sujeta a condiciones menos severas que las de un rescate propiamente dicho. El grupo europeo de trabajo se reune este jueves en Bruselas para analizar la eventual prórroga.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.