• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lourenzo, de 64 años de edad, sucederá a José Eduardo Dos Santos, quien renunció después de 38 años en el poder.

Lourenzo, de 64 años de edad, sucederá a José Eduardo Dos Santos, quien renunció después de 38 años en el poder. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017

El CNE de Angola proclamó al líder del MPLA como nuevo mandatario del país africano, tras ganar las elecciones con el 61,07 por ciento de los votos. 

El líder del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenzo, se convirtió este miércoles en el tercer presidente del país africano desde su independencia el 11 de noviembre de 1975.

Tras ganar los comicios del pasado 23 de agosto con el 61,07 por ciento de los votos, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola proclamó a Lourenzo como el nuevo presidente del país.

La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), encabezada por Isaias Samakuva, quedó en segunda posición con un 26,67 por ciento de los sufragios, mientras que la coalición CASA-CE se situó en tercer lugar con un 9,44 por ciento.

La participación en las elecciones fue del 76,23 por ciento y la abstención del 23,77 por ciento, informó el presidente de la Comisión, André da Silva Neto, en una rueda de prensa.

Lourenzo, de 64 años de edad, sucederá a José Eduardo Dos Santos, quien renunció después de 38 años en el poder.

El nuevo mandatario tendrá que hacer frente a una grave crisis económica y social en Angola, acentuada por la caída del precio del petróleo, en cuya producción se basa casi exclusivamente su economía, desde el fin de una guerra civil de 27 años que dejó cerca de un millón de muertos (1975-2002).

>> Unión Africana elogia elecciones presidenciales de Angola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.