• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 40 representantes de la UA participaron como observadores en los comicios de Angola.

Unos 40 representantes de la UA participaron como observadores en los comicios de Angola. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


El presidente de la Comisión de observadores de la UA instó a los partidos políticos de Angola a resolver sus diferencias a través de los canales legalmente establecidos. 

La Unión Africana (UA) calificó este lunes como un “hito histórico” las elecciones presidenciales realizada en Angola el pasado 23 de agosto, así lo expresó el presidente de la Comisión Moussa Faki Mahamat.

Mahamat destacó al pueblo angoleño por demostrar “determinación” en la búsqueda continúa de una gobernanza democrática y participativa en el país. 

Asimismo, felicitó al número de votantes que asistieron a las urnas electorales, el cual se ubicó en un 77 por ciento de los más de 9,3 millones que estaban convocados.

"Mi declaración tras el informe preliminar de la misión #_AfricanUnion observador de elecciones en Angola"

>> Partido gobernante en Angola gana elecciones generales

El bloque panafricano instó a los partidos políticos a mantenerse comprometidos con la paz y la democracia, y a resolver las diferencias a través de canales legalmente establecidos. 

Para finalizar, reiteró el compromiso de la Comisión de la Unión Africana con Angola para la consolidación de su democracia, paz y estabilidad, con el conseguir el desarrollo económico y social del país. 

La UA participó como observador durante los comicios de Angola con 40 representantes, entre ellos el ex primer ministro de Cabo Verde, José María Neves.

>> Angola vota para poner fin a 38 años de Gobierno de Dos Santos

Angola eligió 150 parlamentarios del MPLA, 51 de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, 16 de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, dos del Partido de Renovación Social y uno del Frente Nacional de Liberación de Angola.  

El candidato del MPLA, Joao Lourenço, fue electo mandatario y ahora sustituirá a José Eduardo dos Santos, quien gobernó en la nación africana por 38 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.